BLOG

3 recetas de licuados de banana con agua

3 recetas de licuados de banana con agua

La banana es una de las frutas con gran disponibilidad y aceptabilidad en adultos y niños. Conocé algunas recetas para preparar licuados de banana con agua.

No hay dudas que una de las alternativas preferidas para incorporar frutas en nuestra alimentación son los licuados y de éstos, el licuado de banana se sitúa entre los más elegidos.

De cáscara gruesa, pulpa de tono blanco- amarillo, sabor dulce, textura y aroma delicados, la banana es la fruta tropical más consumida a nivel mundial. En nuestro país promedia un consumo de 12kg por habitante al año.1

Como fruta,  la banana posee un gran valor nutricional dado el aporte elevado de vitaminas, minerales, fibra dietética y rico en azúcares, pero escaso aporte de grasas y sodio.

Además de las características nutricionales mencionadas, su sabor dulce, facilidad de transporte y disponibilidad anual la convierten en una de las frutas preferidas para adultos y niños.

Es común elaborar los licuados de banana con leche, pero ¿alguna vez probaste un licuado de banana preparado con agua? (El reemplazo de leche por agua potable lo convierte en una opción con mayor capacidad de hidratación y menor aporte calórico) Si la respuesta es no, no dudes en realizar alguna de las recetas que te compartimos a continuación. 

Licuado de Banana y Naranja: Ingredientes y preparación:

El primer paso para preparar este licuado de banana con agua es Incorporar en la licuadora el jugo de ambos cítricos y la banana pelada y cortada en trozos. Agregar el agua, jengibre, hojas de menta y azúcar. Licuar y servir.

Licuado de Banana y Melón: Ingredientes y preparación

  • Banana 1 unidad

  • 1 taza de melón 

  • 1 taza de agua 

  • 1 cucharadita de canela en polvo 

Pelar la banana y cortarla en trozos. Realizar lo mismo con el melón. Verter en la licuadora ambas frutas. Agregar la taza de agua. Licuar y servir. Espolvorear con canela.

Licuado de banana, durazno y naranja: Ingredientes y preparación

  • Banana 1 unidad

  • Jugo de 1 naranja

  • Durazno en almíbar 2 mitades

  • 1 taza de agua

Pelar la banana y cortarla en trozos. Cortar ambas mitades del durazno. Verter en la licuadora ambas frutas. Agregar la taza de agua y el jugo exprimido de naranja. Licuar y servir.

Tip: Podés colocar la banana por algunas horas en el freezer y posteriormente incorporarla en tu preparación para convertir tu licuado en un licuado de banana Frozen.

 

Referencia bibliográfica:

1 Disponible en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Publicaciones/revistas/nota.php?id=533


Compartí esta nota: