BLOG

Licuados de naranja con agua

Licuados de naranja con agua

La naranja es de la más elegidas por los argentinos, siendo fuente de vitamina C, fresca y dulce. Conocé los diversos licuados de naranja con agua que puedes hacer.

Según las estadísticas de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), quien nuclea a las empresas productoras del sector cítrico, en promedio por año, cada habitante consume entre 13 y 15 kilos de naranjas.

¿A qué se debe el elevado consumo de naranja? 

Se debe a su agradable aroma, sabor y sobre todo a sus propiedades nutricionales que la posicionan como una de las frutas cítricas favoritas.

Respecto a sus propiedades nutricionales se destacan su elevado contenido en vitamina C, la cual favorece entre otras funciones, a la absorción del hierro de los alimentos. También contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, aunque, contrario al mito, según la evidencia científica, hasta el momento no existen resultados que muestren consistentemente el beneficio de la vitamina C sobre la duración ni la gravedad de los síntomas del resfriado común. Hace falta más estudios para establecer la posible función terapéutica de la vitamina C, es decir, de su administración inmediatamente después de la aparición de los síntomas.

 Además, aporta flavonoides y carotenoides, potentes antioxidantes, los cuales, según algunos estudios científicos, podrían relacionarse a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas. 

 Aunado a todas las características nutricionales mencionadas, la naranja es una fruta de escaso valor calórico, con un aporte significativo de fibra dietética. Sin embargo, para poder aprovechar sus propiedades es recomendable consumir la fruta entera y no solo su jugo, para eso una de las opciones son los licuados de naranja con agua. 

Una forma de incorporar la naranja a tus hábitos alimentarios diarios es en forma de licuado, con agua, combinada con otras frutas o verduras. La ventaja de esta fruta es su disponibilidad anual, si bien es una fruta de invierno, en el verano hay mayor oferta de la misma.

A continuación, te brindamos una lista de combinaciones para que elabores tu propio licuado de naranja con agua. 

  • Licuado de naranja, durazno y zanahoria

  • Licuado de naranja, banana y frutilla

  • Licuado de naranja y mandarina

  • Licuado de naranja, manzana y apio

  • Licuado de naranja, manzana y espinaca

  • Licuado de naranja y kiwi

  • Licuado de naranja y remolacha

  • Licuado de naranja y mango

(Recordá elegir como medio líquido para elaborar tu licuado, agua.) 

 

Tip: Para endulzar, podés utilizar azúcar mascabo, miel, dátiles, especias aromáticas tales como la menta, jengibre, canela, esencia de vainilla entre otros. 


Compartí esta nota: