CALIDAD Y SABOR: Al ser de temporada, tienen más sabor y mayor calidad nutricional (beneficios nutricionales del jugo de naranja y zanahoria). Esto se debe a la forma en la que han sido cultivados, crecen naturalmente, conservando así sus características nutritivas y haciéndolos más ricos, obvio.
COSTO: Menor costo. Consumir alimentos fuera de temporada implica importarlos de zonas donde si están en tiempo de cosecha, lo que ocasiona un incremento en los gastos de transporte, aumentando así su precio.
Las frutas y verduras que no son de estación requieren para su producción mayor cantidad de fertilizantes y pesticidas para poder acelerar su crecimiento cuando las condiciones ecológicas no son las adecuadas.
SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA ALIMENTARIO: Contribuyen a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono ya que no es necesario transportarla desde otras zonas de cultivo más alejadas.
Después de enumerarte todos los Sí para preparar un jugo de naranja con zanahoria, te comparto esta receta súper fácil:
Naranjas 2 unidades enteras
Zanahoria mediana cortada en cubos
Sanitizar las naranjas y la zanahoria.
Quitar la cáscara de la naranja y la piel de la zanahoria.
Cortar en cubos y licuar. Servir con hielo.
Te recomiendo usar la fruta entera para aprovechar todas sus propiedades y no consumir solamente el azúcar de la fruta a través de su jugo.
Para endulzar, optá por endulzantes naturales (miel, azúcar mascabo, jengibre, dátiles)
beneficios nutricionales del jugo de naranja y zanahoria (Establecer link con el artículo JUGO DE NARANJA Y ZANAHORIA: BENEFICIOS)