Sin lugar a dudas el helado es la preparación dulce elegida en los días calurosos tanto en niños como en adultos. Existe una variedad de sabores para todos los gustos. Ahora bien, si te cuento que los podés elaborar en casa ¿me crees?
Frases que se escuchan de manera constante tales como “no me gusta cocinar”, “no sé como prepararlo”, “no tengo tiempo” hacen que nos acerquemos más a los helados industriales y nos alejemos más de la cocina casera.
La elaboración de helados caseros a base de fruta representa una buena alternativa para hidratarnos. Además, las recetas que te compartimos a continuación son muy fáciles y rápidas de preparar. A continuación algunas recetas que te ayudarán a entender cómo hacerlos.
Fruta (Te recomiendo siempre elegir aquellas frutas de estación que son más accesibles, económicas y de mejor calidad nutricional)
Agua segura
Endulzante
1 palta madura
1 banana
Esencia de vainilla
½ taza de leche de almendras o de coco
1 cucharadita de azúcar mascabo (opcional)
Procesar todos los ingredientes. Agregar la esencia de vainilla. Mezclar. Verter en moldes de helado. Llevar al freezer. Espolvorear con frutas secas trituradas y servir.
Frutillas 5 unidades
Naranja 2 unidades
Kiwi 2 unidades
Procesar las frutas (1 naranja, 3 frutillas y 1 kiwi) y verter el contenido en moldes de helado. Agregar trocitos de las frutas restantes. Congelar. ¡Servir una vez listo!
Banana 1 unidad
Arándanos 8 unidades
½ vaso de agua
Coco rallado 2 cucharaditas
Procesar las frutas y verter el contenido en moldes de helado. Agregar el coco rallado. Llevar al freezer al menos 4 horas. Una vez listo, servir.
250 gramos de pulpa de sandía o 250 gramos de melón (sin semillas)
½ limón exprimido
Azúcar 2 cucharaditas
Procesar la sandía o el melón junto al jugo de limón. Agregar el azúcar. Mezclar. Verter el contenido en moldes de helado. Llevar al freezer al menor 4 horas. Servir.
Palta 2 unidades
Banana 1 unidad
Cacao en polvo 3 cucharaditas
Miel 3 cucharaditas
Procesar la banana junto a la palta. Agregar el cacao en polvo y la miel. Mezclar. Verter el contenido en moldes de helado. Congelar por al menos 4 horas. ¡Servir una vez listo!