BLOG

¿Cómo Funciona el Dispenser de Agua Frio Calor?

¿Cómo Funciona el Dispenser de Agua Frio Calor?

La máquina de agua constituye un dispositivo que nos permite, de manera sencilla y rápida, acceder a agua segura caliente y fría. En este artículo te contamos todo sobre su funcionamiento.

Existen diferentes tipos de dispensers de agua, cada uno presenta características propias, así como también otras especificaciones en común.

Uno de los dispenser más solicitados son los que permiten obtener agua potable a diferentes temperaturas, caliente y fría, partiendo del agua contenido en un bidón. Consta de una canilla de color azul para el agua fría y otra canilla roja para el agua caliente. A su vez, en la parte superior se ensambla el bidón de agua de 20 litros. El mismo debe ser reemplazado cuando se vacía el agua por lo cual, es importante contar con la cantidad necesaria de bidones de agua para no quedarse sin stock.

Cuando el bidón se coloca en la máquina, se agujerea la boca del mismo y se permite la entrada del agua a la máquina gracias al efecto de la gravedad. Cuando se aprieta el botón, el dispensador de agua libera el aire que iniciará la distribución de agua. 

Los dispositivos de la empresa Ivess cuentan con un mecanismo Non Spill que permite colocar los botellones en el dispenser sin riesgo de volcar el contenido.

¿Cómo funciona la máquina dispensadora de agua fría y caliente? 

El sistema de refrigeración y calentamiento del agua se pone en funcionamiento cuando el dispositivo se enchufa a la corriente eléctrica ya que, de esa manera se activa la resistencia para elevar la temperatura, así como para enfriarla.

La resistencia para agua caliente es similar a la que se encuentra en los hervidores, garantizando una temperatura óptima de distribución que varía entre los 70° y los 100° dependiendo el modelo del dispenser.

La preocupación por la calidad del agua ingerida es una de las causas por la cual muchos individuos optan por tener un dispenser de agua en el hogar. Teniendo en cuenta que, el agua de un dispensador con bidón puede estar estancada durante varias semanas si no se utiliza con regularidad, gran parte de los fabricantes integran un sistema sencillo de filtrado para evitar la contaminación con sustancias y partículas.

Con el sistema frío/calor de la empresa Ivess, el agua no entra en contacto con el aire, evitando su contaminación. Además, cada botellón presenta un precinto de seguridad termo contraído que brinda mayor control de pureza al agua.

 

 

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: