BLOG

¿Cuál es la forma correcta de tomar agua?

¿Cuál es la forma correcta de tomar agua?

¿Qué significa tomar agua de forma correcta? ¿Existe una única manera de hacerlo? A continuación, te respondemos ambas preguntas.

¿Qué tenemos que considerar para tomar agua de forma correcta?

Para incorporar agua de forma correcta debemos tener en cuenta dos conceptos: cantidad y calidad.

El primer concepto, cantidad, hace referencia a https://www.aguamenossodio.com.ar/ivess/blog/hidratacion/cual-es-la-cantidad-de-agua-recomendada-al-dia/ Este concepto apunta a la cantidad que necesita el cuerpo humano para llevar a cabo las funciones fisiológicas de manera adecuada. La recomendación de ingesta hídrica diaria varía en función de la edad y ciertas situaciones especiales.

El segundo concepto es la calidad. La calidad del líquido que bebemos es igual de importante que la cantidad. Cuando hablamos de calidad hay que tener en cuenta que la bebida elegida sea AGUA y no otra bebida comercial. A su vez, asegurarnos que el agua de consumo cumpla con las normativas dispuestas por el Código Alimentario Argentino (CAA), ya que no todas las aguas son iguales. Bebidas para hidratar

¿Cuál es la forma correcta de tomar agua en niños?

En el caso de los niños, es responsabilidad de los adultos elegir adecuadamente la calidad del líquido. Los hábitos del niño se inician en el hogar, con el aprendizaje cotidiano a través de sus padres y cuidadores. Sin embargo, intervienen también factores sociales, económicos y culturales, que tienden a reforzarse en la escuela y en el medio ambiente en el que se desenvuelve; por ello es importante intervenir en las primeras etapas de la vida. 

Una vez contemplado ambos conceptos, debemos incorporar el hábito de beber agua teniendo en cuenta nuestra rutina diaria, actividades realizadas cotidianamente y condiciones medio ambientales. ¿Cómo mantenerse hidratado?

Ajustar la ingesta, considerando estos factores representa la forma correcta de ingerir agua. 

1 EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition, and Allergies (NDA); Scientific Opinion on Dietary reference values for water. EFSA Journal 2010; 8(3):1459. doi:10.2903/j.efsa.2010.1459. Disponible en: www.efsa.europa.eu

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: