BLOG

¿Cuáles Son las Contraindicaciones del Kéfir de Agua?

¿Cuáles Son las Contraindicaciones del Kéfir de Agua?

¿La ingesta de kéfir tiene contraindicaciones para la salud? En este artículo lo contamos. 

La microbiota de los alimentos fermentados, como es el kéfir de leche y kéfir de agua, se presenta como una potencial fuente de microorganismos probióticos. Esto es lo que le confiere las propiedades beneficiosas a la salud. Hasta el momento no se ha podido dilucidar completamente las interacciones existentes entre los microorganismos debido a la complejidad y diversidad de cada comunidad.

¿Qué se sabe sobre la ingesta de cepas probióticas?

Respecto a la ingesta de cepas probióticas, aún se desconoce cuál es la recomendación de ingesta mínima necesaria para obtener los beneficios. Los microorganismos no colonizan, así como tampoco habitan en forma duradera en el huésped. Los microorganismos persisten días o semanas, pero no más tiempo. Por lo tanto, la utilización de probióticos confiere probablemente efectos más transitorios que duraderos, por lo que parece ser necesaria una ingestión continuada.

En cuanto a las contraindicaciones, es importante evaluar la tolerancia individual de cada persona.

  • Antes de empezar a consumirlo, se recomienda consultar a un profesional para que éste brinde el adecuado asesoramiento sobre la manera de preparación, consumo y preservación

  • Identificar la posible presencia de síntomas tras su ingesta

  • Es aconsejable iniciar con pequeñas cantidades de kéfir y aumentar su consumo según tolerancia


Compartí esta nota: