BLOG

¿Cuáles son los alimentos que contienen agua?

¿Cuáles son los alimentos que contienen agua?

Un 20% del agua que necesita nuestro organismo proviene de los alimentos. En este artículo te cuento cuáles son los grupos de alimentos con mayor contenido de agua.

No podemos vivir sólo a expensas de agua, pero tampoco podemos vivir sin ella. El agua es importante para la salud del ser humano en todo su ciclo de vida. Claro está que, los requerimientos varían de una persona a otra, así como también según las distintas situaciones que pueden incrementar la demanda de líquidos.

¿Los alimentos contienen agua?

Sabemos que un 80% de las necesidades hídricas del cuerpo humano deben ser aportadas a través de los líquidos y el 20% restante a través de los alimentos.

Los alimentos contienen agua en su composición química, la cual varía según el alimento en cuestión.

¿Cuáles son los alimentos que contienen agua?

Las frutas y verduras son los alimentos con mayor contenido en agua, le siguen los lácteos y, en menor proporción, las carnes y los cereales.

Es por esto que, consumir frutas y verduras, además de aportar nutrientes tan importantes para el organismo, son una fuente de agua exógena.

¿Cuál es la mejor manera de consumirlas? Cualquier forma es correcta. Por ejemplo, las frutas frescas, en jugos o licuados, en ensaladas, en helados preparados en casa. Los vegetales frescos en ensaladas o cocidos.

Lo importante es que ambos alimentos estén presentes a diario en tu alimentación.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: