BLOG

¿Cuáles Son los Beneficios de Tomar Soda?

¿Cuáles Son los Beneficios de Tomar Soda?

¿Cuáles son los beneficios de tomar soda? Enterate en este artículo las características de esta bebida que la hacen tan popular en nuestra sociedad. 

El agua es tan esencial para la vida del ser humano que no podemos sobrevivir mucho tiempo sin ella. Sabemos lo importante que es mantenernos adecuadamente hidratados, pero es cierto que en algunos momentos del año (los meses de temperatura más elevada), así como también en ciertas situaciones especiales las pérdidas hídricas se aceleran.

Soda vs otras bebidas. ¿Hidrata menos o más?

En el mercado existe un abanico de opciones de “supuestas” bebidas para hidratar, ¿Todas cumplen la función? Pensemos en el agua potable como la bebida Gold estándar de hidratación y ahí comparemos. ¿Qué ocurre con la soda?

Aunque son similares en apariencia, el agua no es igual a la soda. Aunque las dos representan buenas alternativas de hidratación aportando beneficios a nuestra salud. La soda es una bebida gasificada, incolora y sin alcohol elaborado a partir de agua y ácido carbónico.

¿Cuánto se consume la soda en Argentina y en general?

Argentina es el segundo país con mayor consumo de soda a nivel mundial, después de Alemania que lidera el ranking. La estimación de consumo anual per cápita es de 46 litros.

Como se puede ver, su consumo tiene un amplio alcance y está fuertemente arraigado a nuestra cultura. Hoy en día, es posible conseguirla en el supermercado y/o almacén, pero también existen aparatos que permiten su preparación de forma sencilla y rápida en unos pocos segundos de manera casera.

Los beneficios de la soda a nivel nutricional se atribuyen a que representa una opción distinta al agua, pero igual de hidratante que ésta, ya que tampoco aporta energía, como sí tienen las bebidas azucaradas.

La soda con limón tiene un plus extra ya que adiciona la vitamina C de la fruta, añadiendo la función antioxidante de la vitamina.

¿Cómo preparar soda con limón?

Te comparto dos opciones muy sencillas y súper refrescantes para estos días de calor.

Ingredientes:

  • Soda

  • Limón (1 unidad)

  • Jengibre

  • Hielo

Opción 1

Mezclar la soda con el jugo exprimido de limón y jengibre rallado. Servir con hielo

Opción 2

  • Cortar el limón en rodajas
  • Añadir las rodajas de limón a la soda. Servir con hielo

Entonces podemos decir que, si te gusta la soda, podés incluirla como otra opción para mantener un correcto estado de hidratación. Eso sí, no te recomiendo combinarla con jugos y gaseosas comerciales, así como tampoco con alcohol, práctica bastante habitual, dado que ahí pierde sus atributos arriba mencionados.


Compartí esta nota: