BLOG

¿Cuáles son los beneficios del agua de Kiwi?

 ¿Cuáles son los beneficios del agua de Kiwi?

El kiwi, en cualquiera de sus variedades, es una fruta de elevado valor nutricional, con mayor densidad de nutrientes que otras frutas de consumo habitual. Posee numerosas propiedades beneficiosas.

Las frutas representan una parte fundamental de la alimentación, dado que su consumo diario contribuye a prevenir enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

¿Qué aporta el kiwi a nuestro cuerpo?

El kiwi aporta un elevado porcentaje de agua. Entre los distintos micronutrientes que contiene se destaca la vitamina C, el ácido fólico, magnesio y potasio. También contiene fibra dietética, sustancias antioxidantes, y fitoquímicos, que actúan de forma sinérgica al encontrarse en la misma matriz alimentaria.

Los efectos beneficiosos para la salud de este alimento están relacionados con sus propiedades antioxidantes, atribuibles no sólo a la vitamina C sino también a la existencia de otras sustancias bioactivas, que contribuyen a evitar el daño en el ADN inducido por los radicales libres, disminuyendo así el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles.

Beneficios del agua de kiwi

  • Aporte elevado de Vitamina C y otras sustancias antioxidantes

  • Aporte de fibra dietética: interviene en la regulación del tránsito intestinal, es sustrato de la microbiota intestinal, contribuye a regular los niveles de colesterol en sangre y brinda saciedad entre otros efectos.

  • Aporte de agua

  • Otro de los beneficios del kiwi es el impacto positivo que genera en el bienestar emocional. 

El consumo elevado de frutas y verduras, por su aporte de vitaminas, se ha relacionado con mayor bienestar psicológico y menor depresión. Por otro lado, la deficiencia de vitamina C se asocia con síntomas de depresión, fatiga e irritabilidad, y la suplementación multivitamínica ha demostrado mejorar el cuadro. Por ser el kiwi una fruta con elevado aporte de vitamina C, similar o inclusive superior al presente en las frutas cítricas, se recomienda su consumo.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: