BLOG

¿Qué es la dieta líquida y para qué sirve?

¿Qué es la dieta líquida y para qué sirve?

¿A qué nos referimos cuando hacemos mención a dieta líquida? ¿Qué alimentos incluye? ¿En qué situaciones se recomienda su realización y cuáles son sus contraindicaciones?

La dieta líquida es una dieta a base de agua o preparaciones que la contengan. Puede incluir:

  • Agua

  • Caldo de verduras colado

  • Agua de compota de frutas

  • Gelatina

  • Infusiones

Se caracteriza por ser una dieta de carácter temporal y de progresión, indicada en determinadas condiciones médicas (previo o posterior a ciertos procedimientos médicos y/o quirúrgicos, así como también frente algún tipo de intolerancia digestiva que presente un individuo)

Si bien aporta agua, no posee energía ni nutrientes suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales de una persona, motivo por el cual debe ser una dieta aplicada a fines específicos por un corto período de tiempo y, siempre indicada y supervisada por el profesional de la salud tratante (médico y licenciado/a en nutrición).

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: