BLOG

¿Qué es la rehidratación?

¿Qué es la rehidratación?

La rehidratación oral o endovenosa es el tratamiento que ha reducido la mortalidad relacionada con la diarrea y cualquier otra situación que genera deshidratación. Conocé a continuación más detalles

¿Cuáles son los planes de rehidratación?

Los planes de rehidratación se definen como un conjunto de conductas y medidas a seguir cuya finalidad es restablecer y mantener el equilibrio hidroelectrolítico de un individuo. Están indicados en aquellos pacientes que cursen con alguna enfermedad que genera deshidratación. A nivel mundial, la principal causa de deshidratación es la diarrea aguda infecciosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea un algoritmo de rehidratación para seguir considerando los signos y síntomas que presenta el individuo. PLANES DE REHIDRATACIÓN

La elección de la vía de rehidratación puede ser oral o intravenosa. La misma depende de la severidad del cuadro de deshidratación.

La rehidratación oral es el tratamiento a implementar en la deshidratación leve y moderada y, la rehidratación endovenosa en la deshidratación grave o en individuos con intolerancia a la vía oral.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: