BLOG

Ventajas y Desventajas del agua purificada

Ventajas y Desventajas del agua purificada

El agua purificada resulta una opción para quienes no les gusta consumir agua de red por su sabor, olor y color. Sin embargo, en el presente artículo te contamos sus desventajas.

¿Cómo conseguir agua purificada?

Un purificador de agua es un aparato que elimina de manera mecánica y eléctrica aquellos elementos químicos dañinos, bacterias, polvo y demás partículas no deseadas, haciendo pasar el agua por varios filtros.

Es posible encontrar diversos sistemas para purificar el agua tales como, purificador de agua mediante carbón activado, ósmosis inversa, ozono y luz ultravioleta. 

Ventajas del agua purificada

El agua purificada resulta una buena opción para quienes no consumen agua de la canilla porque perciben gusto a cloro del agua de red o desconfían de la limpieza del tanque o las cañerías de su hogar. Los purificadores mejoran el olor, color y sabor, pero no tienen ningún otro beneficio adicional. No cambian la calidad del agua potable.  

No obstante, no todo es color de rosa y tienen ciertas desventajas que te contamos a continuación.

Desventajas del agua purificada

  • Mantenimiento: los purificadores deben mantenerse con regularidad. Si no está debidamente mantenido, los contaminantes pueden acumularse en los filtros viejos y ensuciar el agua potable.

  • Sistema purificador: La purificación del agua depende del tipo de sistema purificador utilizado. No todos los sistemas son iguales.

Costo: Instalar un sistema de purificación de agua en el hogar puede resultar caros.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: