BLOG

Beneficios de tomar agua con limón durante el día

Beneficios de tomar agua con limón durante el día

¿Has escuchado sobre los beneficios de tomar agua con limón durante el día? ¿Qué existe de cierto al respecto? A continuación, te lo contamos.

Para empezar, consumir la cantidad de agua recomendada es necesario para un adecuado funcionamiento del organismo. Esto muchas veces no es tan sencillo de cumplir, dado que es común oír “no me gusta el agua”, “no tengo sed”, “me olvido de tomar agua” entre otras tantas expresiones. En estos casos el consumo de agua es reemplazado por cantidades excesivas de bebidas azucaradas y gaseosas que no hidratan y que además su consumo se asocia a complicaciones a la salud.

La elaboración de jugos naturales con frutas frescas, como por ejemplo el limón, favorece una adecuada hidratación, aporta sabor y no contiene azúcares simples los cuales son considerados nutrientes críticos implicados en el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT). De esta manera tomar agua con limón durante el día representaría una opción para promover el consumo de agua y desalentar el consumo de bebidas azucaradas en todos los individuos, haciendo hincapié en aquellos que manifiesten ingerir poca cantidad de agua. Lo mencionado podría pensarse como el único BENEFICIO de consumir agua con limón durante el día.

¿Qué hay de cierto respecto a los demás beneficios asociados al consumo de agua con limón, tales como: mejorar la digestión y absorción de grasas, así como también su propiedad adelgazante?

No existe evidencia científica que establezca una relación entre el consumo de agua con limón durante el día y los beneficios específicos mencionados. Esto no quiere decir que no existen beneficios para la salud asociados al consumo de cítricos como parte esencial de una alimentación saludable. Al contrario, sus propiedades nutricionales son muchas debido a que son una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética.

 

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: