BLOG

¿Cómo hacer agua de coco?

¿Cómo hacer agua de coco?

Hemos hablado de los beneficios de la bebida de coco a la salud, por esto te contamos cómo prepararla para disfrutar de todas sus propiedades.

Hacer agua o bebida de coco casera es un procedimiento súper fácil que no podés dejar de hacer. Además, el aroma característico del coco la convierte en una opción de bebida muy sabrosa para consumir en cualquier momento del día. A continuación algunas recomendaciones para saber cómo hacer agua de coco.

La bebida de coco se adapta con muchísima facilidad en diferentes preparaciones culinarias dulces (tales como budines, galletitas, pancakes) y saladas ¿por qué no? También para aquellos fanáticos del coco como quien escribe, disfrutar de la bebida de coco sola, para cortar infusiones o en licuados se convierte en una excelente idea.

A continuación te contamos el paso a paso para preparar el agua de coco.

¿Qué necesitás para hacer agua de coco?

  • Coco rallado 1 taza de coco rallado o en escamas

  • Agua segura 1 litro 

  • Opcionales: esencia de vainilla, dátiles (para endulzar)

  • Filtro de tela

(Para obtener una bebida de mayor consistencia y sabor, utilizá 750 cc de agua sin modificar la cantidad de coco)

Forma de preparación del agua de coco

  • Dejar reposar el coco en el agua durante la noche (o mínimo 3 horas). La otra variante es calentar el coco dentro del agua en una cacerola hasta casi hervor por 15 minutos. Dejarlo reposar hasta que baje la temperatura.

  • Licuar en licuadora potente o minipimer. 

  • Pasar por filtro de tela. Si no tenés, podés utilizar una bolsita de tul, gasa o un colador muy fino tipo tamiz.

El líquido resultante es la bebida de coco.

Almacenamiento y Conservación del agua de coco

  • Una vez lista, mantenerla refrigerada. Dura aproximadamente entre 3 y 4 días.

Tip: Podés disponer la bebida de coco en una cubetera y almacenarla en el freezer para esos días de mucho calor, y utilizarla como hielo de coco súper refrescante.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: