Hacer agua o bebida de coco casera es un procedimiento súper fácil que no podés dejar de hacer. Además, el aroma característico del coco la convierte en una opción de bebida muy sabrosa para consumir en cualquier momento del día. A continuación algunas recomendaciones para saber cómo hacer agua de coco.
La bebida de coco se adapta con muchísima facilidad en diferentes preparaciones culinarias dulces (tales como budines, galletitas, pancakes) y saladas ¿por qué no? También para aquellos fanáticos del coco como quien escribe, disfrutar de la bebida de coco sola, para cortar infusiones o en licuados se convierte en una excelente idea.
A continuación te contamos el paso a paso para preparar el agua de coco.
Coco rallado 1 taza de coco rallado o en escamas
Agua segura 1 litro
Opcionales: esencia de vainilla, dátiles (para endulzar)
Filtro de tela
(Para obtener una bebida de mayor consistencia y sabor, utilizá 750 cc de agua sin modificar la cantidad de coco)
Dejar reposar el coco en el agua durante la noche (o mínimo 3 horas). La otra variante es calentar el coco dentro del agua en una cacerola hasta casi hervor por 15 minutos. Dejarlo reposar hasta que baje la temperatura.
Licuar en licuadora potente o minipimer.
Pasar por filtro de tela. Si no tenés, podés utilizar una bolsita de tul, gasa o un colador muy fino tipo tamiz.
El líquido resultante es la bebida de coco.
Una vez lista, mantenerla refrigerada. Dura aproximadamente entre 3 y 4 días.
Tip: Podés disponer la bebida de coco en una cubetera y almacenarla en el freezer para esos días de mucho calor, y utilizarla como hielo de coco súper refrescante.