BLOG

¿Cómo preparar agua con chía?

¿Cómo preparar agua con chía?

En el presente artículo te contamos cómo preparar agua con chía para activar esta semilla y aprovechar cada uno de sus beneficios nutricionales.

Ya hemos desarrollado los múltiples beneficios que aporta la chía si la consumimos activada en agua o cualquier medio líquido. Ahora desarrollaremos el paso a paso para que puedas entender cómo preparar agua con chía elaborada en casa.

Activar la chía en agua constituye una manera de contrarrestar los anti nutrientes que posee y maximizar la biodisponibilidad de nutrientes y así, optimizar la calidad nutricional de la semilla.

El primer paso para preparar agua con chía es remojarla en agua, la fermentamos con ayuda de algún agente fermentador como por ejemplo el kéfir, se mejora aún más la biodisponibilidad de nutrientes.

Preparar agua con chía es sinónimo de hidratar en un medio líquido (en este caso agua) esta semilla durante un plazo de aproximadamente 12 a 24hs.

A diferencia de otros cereales, las semillas, a los quince minutos de remojo en agua, ya nos brindan su gel o su mucílago. Sin embargo, si deseamos optimizar su digestibilidad y calidad, a través de la eliminación de los anti nutrientes, es recomendable prepararlas con agua segura a temperatura ambiente el día anterior.

Luego de activarlas, se pueden conservar en la heladera en un frasco tapado durante varios días.


Compartí esta nota: