BLOG

¿Cómo se prepara un bizcochuelo con soda?

¿Cómo se prepara un bizcochuelo con soda?

Una receta tan simple y clásica como es el bizcochuelo de vainilla, pero reversionado, utilizando soda como uno de sus ingredientes. A continuación, te contamos el paso a paso.

Seguramente tendrás alguna receta que pasa de generación en generación y que, cada vez que la realizás es un éxito. Hoy te vamos a compartir una receta clásica, sencilla y rica aceptada por todos, pero reversionada para aportarle ese toque que marca la diferencia. ¿Cuál es el refresh de la receta? ¡El agregado de soda!

La soda es una bebida gasificada, incolora y sin alcohol elaborada a partir de agua y ácido carbónico. Nuestro país, lidera el segundo puesto de mayor consumo de soda a nivel mundial, después de Alemania. La estimación de consumo anual per cápita es de 46 litros.

Es una bebida de amplio alcance y está fuertemente arraigada a nuestra cultura. 

INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHUELO CON SODA

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de aceite (neutro)
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 2 o 3 chorritos de soda
  • Esencia de vainilla

FORMA DE PREPARACIÓN DEL BIZCOCHUELO CON SODA

  1. Cascar los huevos y volcarlos en un recipiente junto con el azúcar y, posteriormente batir (Podés batir a mano o usar batidora eléctrica). Batir hasta que la mezcla aclare un poco el color y se vuelva espesa y crezca.
  2. Agregar el aceite y seguir batiendo.
  3. Añadir unas gotitas de esencia de vainilla y seguir batiendo.
  4. Una vez que está todo unido, dejar de batir y agregar la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear. Mezclar con ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes.
  5. Luego, una vez mezclado, agregar la segunda taza de harina y repetir el procedimiento de mezclado.
  6. Agregar la soda y mezclar.
  7. Enmantecar y enharinar un molde y, volcar la mezcla adentro del mismo.
  8. Cocinar en el horno a 180º por entre 40 y 50 minutos aproximadamente. Mantener el horno cerrado hasta que pasen los primeros 40 minutos.
  9. ¡Momento de la prueba del palito! Pasados los 40 minutos, podemos abrir el horno e introducir un palillo o cuchillo dentro del bizcochuelo, si sale seco, quiere decir que está listo y es momento de sacarlo.

Te paso una recomendación muy importante para el momento del desmole: Antes de desmoldarlo es muy conveniente dejar que se entibie, para correr menos riesgo de que se rompa. 


 

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: