BLOG

¿Cómo hacer agua saborizada?

¿Cómo hacer agua saborizada?

Elaborar agua saborizada casera es una opción para hidratarte de manera saludable a las bebidas azucaradas comerciales. En este artículo te contamos cómo prepararlas de una manera sencilla. ¡Seguí leyendo en nuestra página web Somos El Agua!

¿Sabías que Argentina lidera el consumo de bebidas gaseosas a nivel mundial? Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Ministerio de Economía de la Nación, en el país se consumen en promedio, per cápita, 131 litros de bebidas azucaradas anuales. Dicha cifra es alarmante dada la asociación negativa que tiene el consumo de dichas bebidas para la salud humana. Es por ello que, elaborar agua saborizada casera representa una alternativa hidratante, saludable, baja en calorías y no requiere de azúcares.

También te puede interesar: Beneficios del Agua de Limón para el Hígado

¿Cómo hacer agua saborizada casera?

Preparar agua saborizada casera en casa es una actividad sencilla, rápida que es posible de hacer con los niños para que, desde pequeños puedan adquirir hábitos de alimentación sanos.

Existen muchísimas combinaciones para crear, lo cual convierte al agua saborizada casera en una bebida hidratante muy creativa y versátil para hacer en cualquier momento del año, aprovechando las frutas de estación disponibles en cada mes.

En esta oportunidad, la receta de agua saborizada que te vamos a compartir es empleando frutas de otoño e invierno, pero, recordá que podés combinar las frutas que más te gusten.

Paso a paso: Receta para hacer agua saborizada casera de limón, naranja, pomelo y menta

  1. Exprimir el jugo de ½ limón, 1 naranja y 1 pomelo.

  2. En la licuadora, verter los jugos de frutas más 1 litro de agua más 1 pomelo entero ( sin cáscaras y semillas). Agregar hojitas de menta.

  3. Licuar todo y refrigerar en la heladera por algunas horas hasta que esté frío.

  4. Servir con hielo.

Recomendaciones

  • Recordá que no hay que esperar a tener sed para hidratarse.

  • Hidratate siempre. A veces cuando la temperatura ambiente resulta más baja nos olvidamos de nuestra hidratación e ingerimos poco volumen de agua. En esos momentos, optar por una opción con sabor, pero no menos saludable que el agua como el agua saborizada casera resulta nuestra gran aliada.

Como se expuso en este artículo, Argentina se ubica dentro de los principales países consumidores de gaseosas. Limitando el consumo de este tipo de bebidas y promoviendo el consumo de alternativas naturales como el agua y/o agua saborizada casera prevenimos el desarrollo de sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: