BLOG
¿Debo Desconectar el Dispensador de Agua por la Noche para Conservar Energía?
El dispenser de agua te permite tener agua fría y caliente en forma cómoda y práctica en tu hogar y/o trabajo. La mayoría de ellos utilizan electricidad, por lo que una de las preguntas más recurrentes es: ¿debo desconectar el dispensador de agua por la noche? ¡Conseguí la respuesta en Somos El Agua!
En muchas ocasiones los avances tecnológicos se contraponen a los principios de cuidado ambiental, como ocurre con los cuidados de mantenimiento del dispenser de agua.
Desde la salud, promover el consumo de agua es casi un principio básico que no tiene discusión. Dependiendo de cada caso en particular se implementan estrategias específicas para determinar de qué manera se puede optimizar la ingesta de agua.
Actualmente, existen diferentes modelos de dispenser que ofrecen agua a diferente temperatura: agua fría, agua caliente y en algunos casos agua con gas. Para lograr esto, es importante que esté conectado a una toma de electricidad ya que, si no ocurre, el dispenser solo ofrece agua a temperatura ambiente.
Este artículo te puede servir: Dispenser de Agua Natural ¿Cómo puedo adquirirlo?
¿Debo desconectar el dispensador de agua por la noche?
Preguntas como: ¿debo desconectar el dispensador de agua por la noche? y ¿Cuánta energía consume un dispenser? son esperables si vas adquirir un dispensador. A continuación, te las respondemos.
El consumo utilizado por el dispenser de agua no es constante y no es igual para todos los modelos del mercado. Depende de la eficiencia energética propia de cada modelo, la cual estará influenciada por varios factores (capacidad volumétrica de los compartimentos internos de agua fría y caliente, la calidad de su aislación térmica, sensibilidad y buen funcionamiento de sus termostatos).
Nosotros como usuarios podemos implementar medidas simples de preservación medioambiental. Una de ellas es desconectar el dispensador de agua por la noche cuando nos vamos a dormir y no lo usemos.
La marca IVESS cuenta con distintos dispensadores de agua que se adaptan a las necesidades individuales del usuario.
-
Dispenser de pie Frío y Calor: Incluye botellón de 12 litros.
-
Dispenser de pie Frío y Calor con heladera: Incluye botellón de 20 litros.
-
Dispenser de mesada Frío y Calor: Incluye botellón de 12 litros.
Ahora ya sabés, si querés cuidar el medioambiente podés desconectar el dispensador de agua en aquellos momentos que no se use. ¡No lo olvides!
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea
Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina.