BLOG

Agua o Soda: ¿Qué es mejor para comer?

  Agua o Soda: ¿Qué es mejor para comer?

Similitudes con el agua, pero con la efervescencia de las gaseosas, la soda se postula como una alternativa válida e interesante para incorporar a tus hábitos de hidratación. Si has pensado en Agua o Soda, a continuación, te presentamos los beneficios de tomar soda. Para más información, conocer Somos El Agua 

 

Agua o soda: ¿Una alternativa similar a la ingesta de agua?

Cuando hablamos de agua o soda, es una recomendación universal beber agua para mantener un adecuado estado de hidratación. Sin embargo, en muchas ocasiones se presentan dificultades para su incorporación y, la búsqueda de alternativas similares al agua resulta una necesidad.

En el mercado, existe un abanico de “supuestas” opciones de bebidas para hidratar, ¿Todas cumplen esa función? Pensemos en el agua potable como la bebida Gold estándar de hidratación y ahí comparemos. ¿Qué ocurre con la soda? ¿Cuáles son los beneficios de tomar soda?

Antes de hablar de los beneficios de tomar soda, aclaremos de qué hablamos cuando hablamos de soda.

Aunque son similares en apariencia, el agua no es igual a la soda. La soda es una bebida gasificada, incolora y sin alcohol elaborado a partir de agua y ácido carbónico.

¿Por qué elegir entre agua o soda?

Al elegir entre agua o soda, uno de los atributos que comparte con el agua es que, la soda no aporta energía (calorías) como si tienen las bebidas azucaradas.

Otro de los beneficios de tomar soda es que, la efervescencia que posee la asemeja a las bebidas azucaradas pero su consumo no genera riesgos para la salud.

También permite crear recetas de bebidas saborizadas atractivas, agregándole sabor, mediante el empleo de endulzantes naturales, como por ejemplo las frutas, hierbas y miel.

En consecuencia, los beneficios de tomar soda para la salud son muchos, siendo esta bebida una excelente alternativa de hidratación.

Consumo de soda en Argentina

Argentina es el segundo país con mayor consumo de soda a nivel mundial, siendo la estimación de consumo anual per cápita de 46 litros.

Su consumo tiene un amplio alcance y está fuertemente arraigado a nuestra cultura. Hoy en día, es posible conseguirla en el supermercado y/o almacén, en el menú de bebidas de muchos restaurantes y también prepararla en unos pocos segundos de manera casera mediante el uso de aparatos específicos.

Queda claro que, los beneficios de tomar soda a nivel nutricional se atribuyen a que representa una opción distinta al agua, pero igual de hidratante que ésta, ya que tampoco aporta energía, como sí tienen las bebidas azucaradas.

 

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: