BLOG

Beneficios del Jugo de Pomelo y Cómo Hacerlo en Casa

Beneficios del Jugo de Pomelo y Cómo Hacerlo en Casa

El pomelo es una fruta cítrica que presenta beneficios para la salud. Conocé cómo preparar un exquisito jugo de pomelo en casa y cuáles son sus propiedades nutricionales leyendo este artículo de Somos El Agua.

El pomelo es una planta del género Citrus, perteneciente a la familia de las rutáceas. Existen muchas variedades de pomelo cuyos nombres dependen del lugar de procedencia, tamaño y color. Es posible agruparlos en dos grandes familias: blancas o comunes, con pulpa de color amarillo y pigmentadas y con la pulpa de color rosa o rojo, gracias a su alto contenido en licopeno.

Beneficios del jugo de pomelo

Los beneficios del pomelo se relacionan a los nutrientes que contiene: escaso valor energético, significativo contenido en fibra dietética (si se consume la pulpa), agua (posee un 90% de su peso en agua), vitamina C (35%) y otras sustancias antioxidantes.

Se puede consumir entero, así como también en jugo, solo o combinado con otras frutas y, por qué no, ¡hasta vegetales! Sin embargo, dado que el pomelo interacciona con diferentes fármacos alterando sus propiedades farmacodinámicas ya sea incrementando los efectos adversos y/o modificando la respuesta terapéutica es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Se recomienda evitar la coadministración de jugo de pomelo y ciertos fármacos. No resulta prudente recomendar un intervalo de tiempo para separar la ingesta del jugo de pomelo respecto del momento de toma del fármaco, ya que la duración de la inhibición de los mecanismos de metabolismo o transporte intestinal es prolongada (interacción droga- jugo de pomelo hasta 48- 72 hs después de ingerido el jugo).1

  • Si consumís un fármaco específico, con estrecho margen terapéutico, consultá con un profesional para que te brinde instrucciones claras en caso de ser necesario.

Lectura recomendada: Beneficios de consumir Jugo de Pomelo en ayunas

Cómo Preparar en Casa un Exquisito Jugo de Pomelo

Son muchos los ingredientes que quedan exquisitos con el jugo de pomelo, pero hoy le toca a esta bebida fresca de jugo de pomelo y pepino, ideal para esos días en los que la temperatura sube y necesitamos algo refrescante e hidratante pero que tenga mucho sabor. 

¡Probá esta receta con pomelo!

  1. Licuar ½ pomelo entero sin cáscara + jugo de pomelo (2 unidades). 

  2. Agregar 500cc de agua potable.

  3. Añadir rodajas de pepino y servir con hielo.

El jugo de pomelo es una opción saludable y refrescante, perfecta para hidratarte naturalmente en los días calurosos. Si te gustan las bebidas frescas y con un toque de sabor, conocé las aguas saborizadas de IVESS. Son excelentes para disfrutar en cualquier momento del día, con una variedad de sabores que combinan lo mejor de la hidratación con un gusto único. ¡Descubrí más en nuestra web y elegí tu favorita!

Preparar jugo de pomelo en casa es fácil y delicioso, ideal para días calurosos. Recordá siempre consultar a un profesional si estás en tratamiento farmacológico. ¡Anímate a disfrutar de esta bebida saludable y sabrosa!

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: